Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo

AVN

10/01/14

Venezuela fue ubicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como el quinto país con mayor matrícula universitaria y segundo en Latinoamérica.

En la actualidad, la Unesco estima que el país cuenta con una matrícula estudiantil del 83% de su población.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) incrementó en el 2013 la matrícula estudiantil en 289% lo que se traduce en dos millones 620 mil 013 alumnos en aulas de clases, incluyendo 3.346 provenientes de pueblos indígenas y 1.232 con discapacidad.

Este año fue decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el año de la juventud, donde se continuará, entre otras cosas, con el desarrollo del sistema Wi-Fi en universidades del país y la entrega de de tabletas a jóvenes universitarios.

La fundación de la Universidad de Ciencias de la Salud Salvador Allende, es uno de los retos que perfila Venezuela para este 2014, donde se formarán profesionales, especialistas y técnicos en diversas disciplinas de la ciencia de la salud, quienes estarán dedicados a favor de las zonas más humildes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s